Fernsehprogramm für heute Abend ab 20:15 Uhr


Keaton nació como Diane Hall en enero de 1946 en Los Ángeles, aunque su familia no formaba parte de la industria cinematográfica en la que se encontraría. Su madre era ama de casa y fotógrafa, y su padre trabajaba en bienes raíces e ingeniería civil. LOS ÁNGELES (AP) — Diane Keaton, la estrella ganadora del Oscar por “Annie Hall”, las películas de “El Padrino” y “El Padre de la Novia”, cuyo estilo peculiar, vibrante y profundo la convirtió en una de las actrices más singulares de una generación, ha fallecido. Un año después, su destino cambió al ser elegida por Woody Allen como coprotagonista de la comedia Play It Again, Sam (1969), obra con la que comenzó una larga relación personal y artística. La actriz Diane Keaton, una de las figuras más queridas y singulares del cine estadounidense, falleció a los 79 años en California, según confirmó su familia a PEOPLE. Por el momento no se han dado más detalles sobre las causas del deceso, y sus seres queridos han pedido respeto y privacidad en este momento de duelo.

Si perteneces al Programa de socios de YouTube, puedes usar la página de idoneidad para anuncios para clasificar los videos según nuestros Lineamientos del Contenido Apto para Anunciantes. Esta acción nos ayuda a tomar decisiones de monetización con más rapidez y precisión. Las etiquetas pueden ser útiles si el contenido de tus videos suele escribirse de manera incorrecta. Fuera de ese caso, las etiquetas tienen una función mínima en el descubrimiento de tus videos. Puedes agregar títulos y marcas de tiempo de capítulos a los videos para que sean más fáciles de mirar. Puedes crear tus propios capítulos de video o generarlos automáticamente marcando la casilla de verificación “Permitir capítulos automáticos (cuando estén disponibles y se cumpla con los requisitos)”.

El nuevo estilo dark que eligieron Mauro Icardi y la China Suárez para el otoño turco: “Un domingo en el Bósforo”

Los proyectos de Diane incluyen un papel secundario en Smother, un papel protagonista en Mama’s Boy junto a Anna Faris y Mad money, junto a Katie Holmes y Queen Latifah. En 1977, Keaton protagonizó con Allen la comedia romántica Annie Hall, en la cual desempeñó uno de sus papeles más famosos. Annie Hall fue escrita y dirigida por Allen, y la película se vio como una "autobiografía" de su pasada relación con Diane Keaton. Allen basó el carácter de Annie Hall libremente en Keaton ("Hall" es su apellido original).

Personaggi

Diane Keaton se graduó en 1964 de la secundaria Santa Ana en Santa Ana, California. Allí, participó en clubes de canto y actuación e interpretó el papel de Blanche DuBois en una producción de la escuela de Un tranvía llamado deseo (A Streetcar Named Desire). Con Meyers colaboró en la resurrección de la serie de comedias El padre de la novia y en la película que ha supuesto su última nominación al Oscar, Cuando menos te lo esperas…

Sí tuvo dos hijos, Dexter y Duke, a los que adoptó en 1996 y en 2001, respectivamente. Ávida fotógrafa, la californiana estaba metida en la preproducción de nuevas películas, pero en las últimas semanas su salud se deterioró rápidamente. Con su muerte se va una gran actriz y un enorme icono del feminismo, aunque ella jamás quisiera ser símbolo de nada. Hasta en esto, por muchos seguidores que tuviera en Instagram, fue diferente a todas. Saltó a la fama a inicios de los años 70 por su actuación en la trilogía "El padrino" como la segunda esposa de Michael Corleone, uno de los pocos personajes femeninos de la historia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

A lo largo de su distinguida carrera, Keaton dejó una huella profunda en el cine con papeles icónicos como los de "El padrino" y "El padre de la novia" (1991). Su talento fue inmortalizado con el Oscar a Mejor Actriz por su actuación en "Annie Hall" (1977), y también cosechó varios Globos de Oro y premios BAFTA. Su carrera fue reconocida no solo por su talento, sino también por su incansable trabajo y su pasión por el arte. Su carrera resurgió y su presencia se multiplicó en filmes como La joya de la familia, ¡Porque lo digo yo!

  • La intérprete, que saltó a la fama con El padrino, ganó un premio Oscar por su papel en Annie Hall, que Woody Allen le escribió inspirándose en ella misma, y se hizo con dos Globos de Oro y un Bafta.
  • La actriz repitió este papel en 1974 para la segunda entrega y de nuevo en 1990 para la última.
  • También en 2017, el AFI (American Film Institute) le concedió el premio por toda su carrera, consolidando su legado.

Cómo subir videos

A lo largo de más de cinco décadas, Diane Keaton fue mucho más que la musa y (ex)pareja de Allen o la esposa de Al Pacino en ‘El Padrino’. Fue una intérprete versátil, capaz de transitar con naturalidad entre el humor y la melancolía, y de dejar su sello en títulos tan dispares como ‘Manhattan’ (1979), ‘Rojos’ (1981), ‘Baby Boom’ (1987), ‘Alguien tiene que ceder’ (2003) o ‘Book Club’ (2018). Con su estilo inconfundible, ayudó a que Allen encontrara su madurez artística y a redefinir la figura femenina en la gran pantalla.

Pero con ese mismo ímpetu demostró que la edad para ella nunca supuso un límite. Pues siguió su brillo intacto en la madurez, donde permaneció frente a las cámaras con sus papeles en ‘Book Club’ (2018) y ‘Poms’ (2019), historias sobre mujeres que se resisten a envejecer según los guiones ajenos. "Si un día nadie me llama para rodar, tengo mil cosas que me apasionan", decía entonces.

En 2016, la veterana actriz participó con un papel destacado en la teleserie The Young Pope de Paolo Sorrentino, compartiendo elenco con Jude Law y el español Javier Cámara. Y también puso su voz a Jenny, la madre de Dory, en la secuela Buscando a Dory de Pixar. Esta es una lista de formatos de archivo admitidos para el contenido que se puede subir a YouTube. Existe un límite para la cantidad de videos que un canal puede subir cada día en computadoras, dispositivos móviles y la API de YouTube.

Su gran oportunidad llegó en 1968, cuando fue elegida como suplente en la producción de Broadway Hair, y llamó la atención por negarse a participar en la escena grupal de desnudo. Su naturalidad y profundidad emocional la llevaron a ser reconocida como una actriz distinta en una era dominada por los grandes nombres masculinos de Hollywood. Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS. También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.

En 1968 debutó en Broadway como suplente en el musical ‘Hair’, pero no fue en ningún caso un inicio dormitan.es fácil, ya que años después Keaton recordaría esa época como un tiempo de aprendizaje y vulnerabilidad, marcado también por la presión estética y por un episodio de bulimia. Su padre era ingeniero civil y su madre, ama de casa, pero —como ella misma recordaba— tenía aspiraciones artísticas. Fue mi defensora”, recordó la actriz en una entrevista para PEOPLE en 2004.

Muchos de los manierismos de Keaton y de su sentido del humor en que se burla de ella misma fueron agregados en el papel por Allen. El gran salto llegó con su actuación como esposa de Al Pacino en ‘El Padrino’ (1972, 1974 y 1990), un papel que repetiría en las tres entregas de la saga. Pero el verdadero estallido de su éxito ocurrió en 1977, cuando Woody Allen escribió ‘Annie Hall’ a su medida. En ella, Diane interpretó a una mujer trabajadora, libre, independiente, complicada e inteligente, que prácticamente sin darse cuenta acabó convirtiéndose en un icono de Hollywood y fue, para muchos analistas, un retrato de la segunda ola de feminismo. Con sus pantalones anchos, corbata, chaleco y su aire despreocupado, Keaton ganó con el personaje el Óscar a la mejor actriz. El papel que la puso en el mapa llegó en 1971, cuando la escogieron para interpretar a Kay Adams, la novia de Michael Corleone (interpretado por Al Pacino), en el gran éxito de 1972 El padrino de Francis Ford Coppola.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *